Juan García Delicado

ceo-cashuba

Conoce un poco más a Nuestro Director de Arte.

Dinos una Frase que defina tu visión principal. Si lo pensaste, Hazlo Me llama mucho la atención la cantidad de personas que hay con grandes ideas y que sencillamente no pueden verlas hechas realidad porque prefieren estar cruzados de brazos. Es paradógico que los mismos creadores de esas ideas, decidan de mutuo acuerdo (con ellos mismos) sencillamente, no hacer nada por llevarlas a cabo. Hay que avanzar, pasar a la acción. Gracias a Dios, hoy en día el mundo se globaliza, cada vez más y encontrar una persona o empresa que esté dispuesta a poner en marcha tus ideas no es para nada dificil.
Cashuba.com, participa y apoya activamente en la puesta en marcha de proyectos web, basados en Ideas Innovadoras, de nuestros clientes y amigos.

Cuéntanos ¿Cómo Fueron tus Inicios en Internet? Mis Inicios con ordenadores, fueron muy prematuros, que yo recuerde, en casa desde siempre ha habido un ordenador en el que mi padre programaba en entornos MS-DOS. Con internet, tuve contacto prácticamente desde sus inicios sobre 1994-1995. Eran otros Tiempos ahora uno lo recuerda con nostalgia.

Viendo tu curriculum, ¿Experiencia o Formación, qué te define a tí?  Bueno si hay algo que no me gusta, es hablar de mí. Tengo muchas cosas hechas, hablando de formación y la verdad que estoy super orgulloso de haber podido dedicarle bastante tiempo y dinero a mi formación de alto nivel en Nuevas Tecnologías. Pienso que la Formación es algo muy importante en este sector tan cambiante. En mi caso, la formación es diaría, siempre localizo un rato al día para dedicarselo a cosas que me puedan ser productivas en mi trabajo diario.

Entonces a tu pregunta sobre que me define a mí ¿experiencia o Formación?, en mi caso diría que 50% y 50%, la experiencia se va forjando con los años y creo que llevando más de 10 años dedicados a esto, todavía me queda mucho, por dar.

¿Cúales son tus principales Inquietudes Profesionales? Tengo muchas Inquietudes profesionales pero me conformaré dentro de unos años con poder mirar atrás y ver que “algo” he dejado atrás.

¿Y las Personales? A nivel personal siempre hay muchas, todo el mundo tiene inquietudes. Soy muy Exigente, Tanto en el plano personal como profesional hay que intentar ser distinto, especial. Y sobre todo conseguir nuestras metas y ambiciones.

¿Qué cualidades piensas que te hacen ser bueno o malo en tu trabajo? Por la retro-alimentación, que recibo de Clientes y Amigos, lo que me hace diferente es el trato exclusivo y directo que mantenemos.. Un coach- colaborador mio en una charla empresarial, dijo una frase que me fué muy reveladora para el mundo de los negocios: “Las conversiones, están en el seguimiento”. El cliente la mayoría de las veces viene a tí para resolver un problema, una incidencia, una deficiencia, el seguimiento es una buena herramienta para potenciar esta relación.

juan

Diseño web Profesional y Crisis. ¿Un sector en Crisis o un Sector para la Crisis? Precisamente es un tema de visiones, muy seguramente muchos profesionales del sector dirán que el sector no va por buen camino. Pero mi visión es algo más realista, podríamos decir que hay empresas que salen de su particular “crisis” una vez nos contratan. El Diseño Web profesional hay que contemplarlo como una inversión, no como un gasto. El Diseño Web profesional hay que contemplarlo como una inversión, no como un gasto.

En la mayoría de los casos, nuestros proyectos revierten beneficios pasivos que llegan , independientemente de las horas de trabajo de las personas, porque como ya sabemos Internet, funciona 24 hrs al día 365 días al año.

Diseño de Interacción, ¿Nos puedes Explicar que es esto?
El Diseño de Interacción es un diseño planificado, en el que se estudian determinados factores para mejorar la experiencia de usuario. La accesibilidad, la usabilidad, la arquitectura de la información, el eye tracking, etc.
Desde Cashuba.com no realizamos diseños “más o menos bonitos”, nuestra meta en cada proyecto, es atrapar al usuario, gracias al uso de multitud de técnicas exclusivas de diseño, enfocadas en el usuario.

¿Qué le Dirias a tu Competencia Directa? Ya lo sabe, tenemos muy buena comunicación, entre nosotros. Es Broma, no considero que tengamos una competencia directa como tal. Nuestros servicios estan muy focalizados en acciones concretas. No hacemos lo que hace la gran mayoría.

¿Cual crees que es “la clave”, “el concepto”, que deberian de entender los clientes? El Diseño web (siempre y cuando se contrate con una empresa seria y competente en el sector) no es un gasto para su empresa, sino una inversión. No siempre los clientes acaban entendiendo esto, una pena.

¿Algún Consejo para Alguien que Empieza? Yo También pasé por ahí, sólo la formación y la experiencia es lo que te va a permitir avanzar. Si realmente te gusta el sector, no lo abandones y aprende cada día.

 

¿Dónde has Trabajado?

logo-la-razon

En pleno Boom Inmobiliario en España, fuí capaz de ahorrar 25.000 €, y la verdad es que casi sin planificación alguna me planté en Madrid, y me gasté hasta el último céntimo en formación, hoy gracias a diós dicha formación es la que me permite tener un trabajo y mantenernos en una época de crisis como la actual. Terminando los cursos y masters superiores que realicé en Madrid en escuelas y centros especializados de primer nivel. Estuve trabajando en un estudio de diseño gráfico y web, haciendo websites en Adobe Flash y ActionScript 2, Este estudio estaba en “Las Tablas”, junto a los Estudios de Telecinco Madrid.

También estuve en LA RAZÓN, un periódico de tirada nacional en el que hice grandes compis y amistades. En mi etapa por allí aprendí muchísimo. Tanto que empecé a amar la maquetación editorial y en la actualidad Cashuba.com edita una revista local Bi-Mensual, íntegramente realizada en inglés, en la que aportamos bastantes contenidos locales. También estuve 7 años trabajando en un negocio familiar, gestionando el diseño gráfico de un área del negocio (copistería e imprenta digital). Gracias a estos 7 años, pude permitirme los estudios que hoy me dan la vida, literalmente, haciendo de tu pasión, tu trabajo.

En el parque tecnológico de Málaga estuve trabajando también 3 meses realizando unas prácticas en una empresa de diseño web, en la que según me comentaron quedaron muy contentos con mi trabajo. A parte de estos trabajos, también he realizado cursos formativos in-company, sobre Posicionamineto web y marketing online y en la actualidad desde Cashuba.com, estamos gestionando todas las webs de nuestros clientes que en 2012, superamos en su conjunto el millón de visitas, son pequeños pasos, que nos hacen saber que estamos en el camino. Un Camino Precioso.