• 02. El Proyecto

    Una vez tengas la idea perfecta, enfocada a las necesidades de tus clientes, tendrás que desarrollar el proyecto. Con el proyecto nos referimos a desarrollar el producto o servicio. Si tu idea es una app o un proyecto web, su desarrollo informático.

    Es en este punto donde siempre hacemos las siguientes puntualizaciones:

    NUNCA tendrás el  producto perfecto.

    NUNCA tendrás el producto terminado.

    y sobre todo, NUNCA contentarás a todos tus clientes.

    Si entiendes estos puntos, hablarte ahora de versiones betatest, no te sorprenderá, ¿verdad?

    El proyecto debe ser en sí, escalable. Si tienes la idea perfecta, y el público perfecto, podría darse el caso que hayas hecho una inversión en el desarrollo y este no termine de arrancar.

    Tienes que plantear este importante punto bajo fases de mejora de acuerdo a los éxitos comerciales que se provoquen y si no se cumplen, congelar el proyecto hasta empezar a ver los primeros resultados. Sólo así asumirás los riesgos mínimos e imprencindibles.

    La unidad mínima viable de venta la deberías de desarrollar y esto es tan sencillo como desarrollar tu servicio mínimo de venta para ARRANCAR. Lo deberás hacer en una versión aún de betatest en la que te comprometes a actualizar a tus primeros clientes y sobre todo a escucharles. Ellos quedarán contentos al ver que tu producto se va desarrollando poco a poco y sus sugerencias podrían cambiar a mejor el rumbo empresarial de tu idea.

    En el caso de que tu idea esté basada en un producto de igual manera deberás invertir en el desarrollo de las primeras piezas-demos, para ponerlas en manos del consumidor y escuchar recomendaciones.

    En síntesis, empieza con un servicio básico y sin grandes inversiones. El mercado te dirá por donde continuar. Si tu idea es salir al mercado con el servicio definitivo, muy posiblemente estés abocado al fracaso, podría ser que tu idea de negocio no se asemeje a las necesidades de tus compradores y dar marcha atrás te suponga casi con seguridad empezar de nuevo. Lo hemos vivido con algunos de nuestros clientes.

    Otras Fases del Mentoring de Negocios en Internet:

    01-idea-de-negocio 02-el-proyecto-empresarial 03-comercializacion 04-venta-monetizacion 05-fidelizacion-engage 6-automatizacion-de-negocios 7-franquicia