Si queremos resultados distintos, hay que hacer cosas distintas, quizá esto ya lo sabes, pero la realidad es que pocas empresas lo aplican en su día a día. Cashuba.com es una pequeña empresa muy comprometida con el cambio profundo de los negocios y por ese motivo creamos hace algunos meses nuestra propia plataforma de comercio electrónico enfocada a micronichos.

Trabajando para micronichos nos hemos dado cuenta que podemos construir comercios electrónicos en cuestión de horas que se posicionan excelentemente y que obtienen ventas prácticamente en el mismo mes de la apertura. Y acontinuación te explicamos cómo lo hacemos.

En nuestros inicios hace más de 15 años, hemos atendido a multitud de clientes que nos han solicitado una tienda online, pero cuando veíamos los desastrosos resultados que conseguíamos para algunos de estos clientes, decidimos emprender una solución real y certera de lo que realmente funciona en internet. No se trató de tener nuestra propia plataforma y listo, si no que además trabajamos muy duro en su estructura para obtener resultados rápidamente sea cual fuere el negocio.

¿Qué ocurre cuando se para trabaja para un micronicho? La realidad es que trabajar para un micronicho, no es más que encontrar una parte de la tarta (con relación a tu sector) y que nadie, nadie, nadie se está comiendo. El ejemplo que explicamos a nuestros clientes y amigos es el siguiente:

“Imagina por un momento que tienes una ferretería y que quieres lanzar tu tienda física a internet. Bien… pues nosotros vamos a hacer un profundo estudio de marketing digital, que nos permita averiguar cosas sobre tu sector, pero además te haremos algunas preguntas….de los artículos que vendes:

  • ¿Cuáles són los más rentables?
  • ¿Qué categorías son las que tienen más rotación en tu negocio?
  • ¿Cúales te cuesta más vender?
  • ¿Qué productos vendes más caros que tus competidores?
  • ¿En qué productos eres especialmente competitívo?
  • ¿Qué producto o productos vendes tú en exclusiva?

Con esa información, realizaremos un estudio y te propondremos qué tienda de micronicho deberías montar para obtener un mínimo de garantías de éxito. En este caso de la ferretería podría ser una tienda online de navajas de mariposa, una tienda online de cuerda o inclusive una tienda online de bancos de jardín. El estudio que realizamos nos permite pisar en suelo firmente, sin titubeos ofreciendo un servicio DIANA, sin pruebas y errores.

LOS MICRONICHOS NOS PERMITEN:

a) Dirigirnos a clientes muy exactos, a los que ofrecer soluciones concretas.

b) Ofrecer precios más caros e incrementar los beneficios. No es lo mismo comprar una moneda de plata en un rastro, que irse a una tienda de numismática especializada en numismática de plata. Un cliente tiene asumido que cuando va a un negocio experto, hay un incremento de precio que está dispuesto a pagar.

c) Posicionarte como un Experto en tu sector. Los clientes a veces requieren de expertos. Hay determinadas compras en las que los clientes no quieren marcas blancas o el mejor precio. El servicio y la puesta en escena de su negocio en internet puede ser decisivo para forzar el cierre de ventas en internet.

d) Ir por Delante de tus Competidores. La especialización le permitirá posicionarse por delante de sus competidores debido al rasgo de especialización de su negocio. En internet posicionarse por “zapatería” en el top 10 de google.es, podría tomar unos 18-24 meses siendo optimistas. Posicionarse por “zapatería deportiva running”, puede llevar su negocio al éxito en cuestión de semanas. “Zapatería” posiblemente lleve un gran público a su web y quizás vender mucho de todo y poco de lo realmente rentable. Identifique que productos o servicios de los que está vendiendo hoy le permitirían especializarse y diferenciarse se su competencia.

e) La especialización genera un entorno cálido y directo de MUCHA CONFIANZA, ofreciendo soluciones para necesidades concretas. No es lo mismo ir a una empresa de reformas para una impermeabilización de una terraza que ir a una empresa de impermeabilizaciones. Los clientes necesitan que hables su mismo idioma. Que ofrezcas soluciones concretas a problemas concretos.

Aunque podríamos seguir escribiendo acerca de lo bien que hacemos este típo de trabajos, lo realmente sensato sería mostrarle algunos de los trabajos que hemos puesto en marcha.