La importancia de un Micronicho para mi Negocio

Desde Cashuba, hoy os vamos a hablar sobre la importancia de identificar un micronicho rentable para vuestro producto o servicio. Para empezar deberemos saber que gran parte de los fracasos empresariales en internet suelen deberse a la falta de enfoque.

La falta de enfoque empresarial generalmente radica en una mala exposición del negocio hacia nuestro público objetívo, o lo que es lo mismo, ofrecemos a todos el mismo servicio o producto, mientras otros venden un producto especializado a un público muy concreto.

De hecho esta técnica de identificación de micronichos fué clave para que a partir del año 2001, vieramos como el ratio de éxito de los negocios que poníamos en marcha se disparara de una forma abrumadora.

Hoy te vamos a enseñar algunos ejemplos prácticos que hemos hecho en la oficina y que sin lugar a dudas te permitirá ver como identificar un micronicho, tiene su grado de sensatez.

Bien, para iniciar deberíamos aclarar qué es un micronicho. Si has visto la foto principal de este post, seguro que te harás una ligera idea.

  1. Entendemos por MERCADO , el conjunto de personas a las que podemos sumistrar un bien, producto o servicio.
  2. Entendemos por un NICHO, la concrección dentro de un mercado o lo que es lo mismo, un grupo de potenciales clientes que tienen una necesidad homogénea.
  3. Entenderemos por MICRONICHO un grupo de potenciales clientes dentro de un mercado con unas necesidades homogeneas y especializadas sobre un producto o servicio.

A la oficina nos suelen venir los clientes con una idea de negocio o proyecto en marcha y muchos de ellos quieren exponer su producto o servicio a un gran público, cuando lo que realmente no saben que dirigiéndose a un público muy exacto, las ventas se disparan y podemos generar comercializar a unos precios PREMIUM. Has escuchado alguna vez eso de El dinero está en la especialización? pues así es:

CASO UNO: Bolsas Herméticas

  • MERCADO : Bolsas
  • NICHO : Bolsas Plásticas
  • MICRONICHO : Bolsas Plásticas Herméticas ==> bolsas herméticas

Hasta tan punto este micronicho no estaba explotado, que nos permitió registrar www.bolsashermeticas.com y estamos el TOP 1, en google.es por dicha búsqueda.

Hitos del Proyecto:

  • Activos: Desde Noviembre de 2015
  • Fecha Actual: Junio de 2015
  • Pedidos Recibidos: 127
  • Importe Medio del pedido: 47 €

CASO DOS: Bolas Chinas

Cliente que nos llega a la oficina desde Barcelona para montar una tienda erótica.Le explicamos toda la problemática de tener un sex-shop online con más de 40.000 productos y decidimos hacer un estudio de los productos que más rotación y mayor beneficio generan. Dimos con las bolas chinas:

bolaschinas

En el gráfico podemos ver que en España y en Español, unas 14800 personas buscan al mes bolas chinas seguido por “bolas chinas farmacia”, una búsqueda de micronicho que además tiene sus connotaciones estratégicas:

a) El cliente busca con la palabra farmacia, síntoma inequívoco que buscan comprar los artículos con la calidad, seguridad y garantías que sólo una farmacia puede otorgar.

b) Sector dentro del mercado con alto poder adquisitivo,  prefieren pagar algo más y tener unas ciertas “garantias”.

c) bolaschinasfarmacia.com, es un dominio libre (ya lo hemos registrado)

  • MERCADO : Artículo Erótico
  • NICHO : Artículo Erótico para Mujeres
  • MICRONICHO : Bolas Chinas

Hitos del Proyecto:

  • Activos: Junio 2016
  • Fecha Actual: En Desarrollo
  • Pedidos Recibidos:
  • Importe Medio del pedido: –

Dentro del asunto de los micronichos, nos encontramos con palabras claves que no sabemso cómo resolver así por ejemplo este otro cliente, no supo como resolver su estrategia de palabras claves, hasta que Cashuba, intervino en escena:

testemba

Nos encontramos con que el cliente vende tiras reactivas para pruebas de embarazo y no sabía como posicionar su web.

Google Insight, entre otras herramientas nos ayudar a interpretar el camino. Es decir, no sabíamos qué paises buscaban y cómo lo buscaban la palabra.

  1. “test de embarazo” es la que mejor funciona en Chile
  2. “prueba de embarazo” la que mejor funciona en México
  3. y a la hora de plantearlo en España, nos decidimos por “test de embarazo al estar en el top 5 del ranking mundial por esa palabra clave.
  4. Prueba de embarazo no hubiera funcionado de igual manera en España, ya que no se muestra, ni siquiera dentro del top 7 del ranking mundial.

El mercado está ahi y nosotros queremos que sepa que hay que estudiarlo, antes de plantear un negocio online. Esperamos haber sido de ayuda.

Un fuerte abrazo desde Torremolinos (Málaga) – España

 

También puede gustarte...

1 Comentario

Comentarios cerrados.