[process_steps type=”vertical” size=”default”] [process_step title=”03. La Comercialización” icon=”pencil”] La comercialización se debería iniciar inclusive antes de tener el producto terminado o en fase de desarrollo. Muchos se sorprenden al escuchar esto, pero es la opción más sensata cuando quieres llevar al mercado algo que no sabes con total seguridad si funcionará o no. La comercialización no se trata de ver dinero, sino de localizar los mejores canales en los que proponer tu producto. Definir el sector concreto donde están tus clientes perfectos y saber de qué manera vas a llegar a ellos.

Iniciar la comercialización de algo que NO tienes, puede verse como algo poco ético, pero nadie ha dicho que en esta fase nos dediquemos a vender o a tomar dinero. Proponer tu producto, servicio o desarrollo de software a tus potenciales clientes en continuadas reuniones te puede ayudar a seguir desarrollando tu negocio de acuerdo a lo que realmente necesitan. En este punto vas a regalar las primeras unidades, a presentarlo bajo una fecha de lanzamiento o inclusive a crear una lista de correo de clientes interesados.

En esta fase deberías CREAR la expectativa a tus clientes e identificar los canales de venta adecuados.

Otras Fases del Mentoring de Negocios en Internet:

01-idea-de-negocio 02-el-proyecto-empresarial 03-comercializacion 04-venta-monetizacion 05-fidelizacion-engage 6-automatizacion-de-negocios 7-franquicia

[/process_step] [/process_steps]