[process_steps type=”vertical” size=”default”]

[process_step title=”01. La Idea o Concepto” icon=”bolt”] El pilar fundamental de un negocio en internet, parte de una idea empresarial. Esa idea o concepto debe ser contrastado con las necesidades concretas del público al que nos dirigimos y esto es tan importante que sin mercado, no habría producto.

Los grandes gurús del marketing son muy buenos por la sencilla razón de que saben analizar bien las necesidades de un grupo de personas. Ser un gurú nada tiene que ver con una buena agenda de contactos o mucho dinero para invertir. Tú puedes convertirte en un gurú.

Tu idea empresarial debería ser analizada de acuerdo a las necesidades de tus posibles clientes y si hasta el momento no lo has realizado así, no te preocupes, es un error común que cometen más del 90% de los empresarios.

En Cashuba disponemos de los conocimientos, herramientas y habilidades para ayudarte a tí o tu equipo a entender las necesidades concretas del público al que te diriges, sólo de esta forma tendrás “algo que vender” y que además se venda como pan caliente.

Que tu idea esté orientada a una solución o a resolver un problema es importante, pero no pierdas de vista nunca tu público. Hay que ofrecerles lo que realmente necesitan; ni más, ni menos. Muchos empresarios no paran de mejorar su oferta añadiendo más servicios o añadidos que para nada mejoran su producto.

Ofrecer más ó comercializar más barato no es el camino, de hecho no significa vender más. Si por casualidad lo estás haciendo, deberías saber que estás complicando tu negocio. Muchos de los negocios que analizamos no terminan de arrancar porque ofrecen más de la unidad mínima viable (UMV) que requiere su público, en el fondo muchos de ellos lo hacen por bondad, o por contentar a sus clientes, pero la realidad es que dedican recursos empresariales a tareas que no ayudan a generar más.

Ofrecer lo que realmente necesita tu público, te acercará al éxito empresarial. Se paciente, escucha a tu mercado antes de generar un producto y tendrás entre manos un negocio cargado de éxitos y expectativas.

Otras Fases del Mentoring de Negocios en Internet:

01-idea-de-negocio 02-el-proyecto-empresarial 03-comercializacion 04-venta-monetizacion 05-fidelizacion-engage 6-automatizacion-de-negocios 7-franquicia

[/process_step] [/process_steps]