MicrotiendasYa.com – Tiendas Online de Micronicho

Desde Cashuba.com hemos destinado los últimos meses de trabajo a desarrollar una plataforma online de comercio electrónico. Uno de los motivos por los que quisimos empezar a desarrollar nuestra propia herramienta de tiendas online fue porque nos encontramos que de cara a nuestros clientes la puesta en marcha de plataformas de código abierto planteaban más problemas que soluciones a clientes con poca o escasa formación en internet.

Pocos resultados se pueden esperar de plataformas en las que los clientes desde el primer día identifican que no son sencillas de manejar. Un tendero o pequeño comerciante, sabe poner un precio, una referencia, un código de barra y encontrar un sítio en la estantería, ¿Por qué extraño motívo internet debería plantearse más dificil?

En estos 15 años que lleva Cashuba.com en activo, hemos podido aprender que gran parte de los ecommerce que montabamos no tenían los resultados esperados. Incluso recuerdo personalmente, que algunos de ellos les dedicamos un disparate de horas y las ventas dificilmente aparecían. Algo estabamos haciendo mal.

Uno de los pilares de nuestro negocio está intimamente relacionado con el rendimiento de negocios y para nosotros fué una espinita en el corazón ver como algunos proyectos nunca terminaban de despertar a pesar de las horas y horas que dedicabamos a su promoción y marketing y es que a veces lo que funciona para un cliente, no funciona de igual modo en otros casos.

Todo esto nos llevó a ingeniar un sistema de comercio electrónico, sencillo, escalable y sobre todo que garantizara de cara a nuestros posibles clientes un mínimo de garantías de éxito. Y sí, con éxito con referimos a conseguir ventas.

Microtiendasya.com  nació en Noviembre de 2014 y ahora a las puertas de cerrar su primer año de desarrollo, contamos ya con una herramienta web poderosa que le permitirá vender sus productos o servicios, desde un entorno sencillo de gestionar y sobre todo y más importante centrándonos en un micronicho.

¿Qué es un micronicho? Un micronicho es la especialización de su negocio, producto o servicio para dirigirlo y enfocarlo a un sector muy exacto dentro de Internet.

  1. Un Meganicho podría ser Salud, Entretenimiento, Educación, Dinero ó Amor.
  2. Dentro de meganicho de Salud encontraríamos por ejemplo Alimentación.
  3. Un nicho dentro de Alimentación sería Alimentación Deportiva.
  4. Un micronicho de Alimentación Deportiva podría ser cualquiera de los siguientes:
  • Barritas nutritivas
  • Batidos de Proteínas
  • Quemadores de Grasa
  • Aminoácidos
  • ó inclusive Sustitutivos de Comida

Nuestra idea radíca en que no queremos que montes una tienda online de Alimentación Deportiva, si no una sólo y exclusivamente de quemadores de grasa. Piensa lo siguiente, imagína que eres un consumidor de quema grasas y te encuentras 10 tiendas online. De esas 10 tiendas, resulta ser que 9 de ellas ofrecen los mismos productos y a precios similares. Mientras que otra se te plantea como una Tienda Online EXPERTA en quemadores de Grasa. Además si en las anteriores había una media de 80 artículos para esa categoría, en la Tienda Online de micronicho, nos encontramos que disponen de 220 productos especializados en dicha temática. La pregunta será sencilla… ¿Dónde comprarías tú? Sitio normal o Sitio Experto?

Tener una tienda Online de micronicho te ayudará con los siguientes puntos:

  1.  GESTIÓN FÁCIL – MENOS ARTÍCULOS – la alternativa a una tienda online de micronicho sería generar una tienda online con 20mil artículos y 22 categorías. ¿Por qué gestionar 20.000 artículos cuando a final de año sabes que sólo el 6% de tus productos son los que eres capaz de vender en internet? ¿Tiene algún sentido que te conviertas en un Corte Inglés? De verdad quieres gestionar 20mil productos, 20mil fotografías, 20mil precios?
  2. ESPECIALIZACIÓN – PRECIOS MÁS ALTOS – En el momento que te decides especializar, no te conviertes en uno más, si no en un sitio web experto. La gente tradicionalmente entiende este grado de especialización y generar precios más caros te permitirá tener un negocio más rentable. De hecho el taller de coches de barrio, no tiene las mismas tarifas que la casa oficial. La diferencia entre ambos negocios es que uno te ofrece un experto en multimarcas mientras otro te ofrece un experto en volkswagen.
  3. TIENDAS ONLINE HIPER RÁPIDAS – Plataforma que te permite activarla en pocas horas y empezar a vender el mismo día.
  4. CATÁLOGOS PEQUEÑOS – Al ser tu tienda online una tienda dirigida a un público muy exácto, no tendrás que cargar 15.000 productos
  5. MULTIPROPIETARIO WEB – si te enfocas a micronichos, gestionar varias tiendas online te permitirá disponer varios canales de ventas y de ingresos pasivos.

Deberías saber además que este planteamiento de micronicho tiene agregado un pequeño estudio de marketing digital. Con este estudio valoramos las categorías de sus productos y estudiamos cuidadosamente cómo enfocar su producto o servicio para generar ventas rápidamente. Internet nos permite valorar el ratio de búsquedas mensuales para una determinada palabra e identificar  micronichos rentables para su empresa.

Quizás una pequeña llamada telefónica a nuestra oficina podría ayudarle a entender lo que Cashuba.com podría poner en marcha. Piense que al ser un sistema pionero en España, no nos conviene facilitar muchos datos por Internet. Nos siguen los pasos.

También puede gustarte...