Conoce un poco más a Noemí Ruíz Suarez

 

Dinos una frase que defina tu visión principal

El diseño es la búsqueda de un equilibrio entre el negocio y el arte; arte y talento; concepto y detalle; cliente y diseñador. Tanto el arte como el diseño son herramientas visuales con las que poder representar el mundo con un toque de armonía, composición, color y luz. Es creatividad. Es ilusión. Es movimiento. Es inspiración. Es una forma de llenar tu vida.

¿Cómo el diseño llegó a tu vida?

Aunque hace muy poco tiempo que esta disciplina llegó a mí, es una forma de expresión que me parece de lo más interesante. Fue, sobre todo, después de estudiar Bellas Artes donde me introducí en el mundo del diseño y me pareció la magnífica manera de poder combinar el arte con la vida cotidiana.

Cuáles son tus principales inquietudes profesionales?

En primer lugar, es como a través del diseño poder dar forma a lo abstracto de la vida. Las sensaciones, las experiencias, los sentimientos… que se quieren transmitir a través de una sola imagen.

¿Y las personales?

Soy una persona muy perfeccionista, por lo que me exijo mucho para que mi trabajo sea verdaderamente bueno. También me considero alguien curiosa e intento aprender cosas nuevas cada día que me hagan crecer como persona.

¿Qué cualidades piensas que te hacen ser bueno o malo en tu trabajo?

Como he comentado antes, el perfeccionismo es una marca en mi profesión. Además, mis estudios en Bellas Artes han ampliado mi imaginación para unir diseño y arte y desarrollar un trabajo más artístico.

¿Qué influye en tus diseños?

La creatividad es el punto fuerte de toda obra pero no puede elaborarse sin un proceso intelectual, en el que están incluidas la documentación, cultura, ideas que quieres transmitir y la idea que quieres representar.

Diseño gráfico y empresa ¿Cuál es su aportación?

Una empresa no es nada sin su marca corporativa. El diseño gráfico aporta visibilidad, reconocimiento, categoría, posición, etc. Es la forma de comunicar tus valores al mundo y que queden en la memoria de tu público.

¿Cuál crees que es “la clave” o “el concepto” que deberían entender los clientes?

El diseño de una empresa no es algo que se deba a tomar a la ligera. Es la forma de diferenciarte de tu competencia. Un buen diseño puede ser una gran ayuda para llegar a la cima en tu sector.

¿Algún consejo para alguien que empieza?

Como alguien que está dando sus primeros pasos en el mundo laboral, mi mayor consejo es que nunca dejes de formarte, ya que el mundo del diseño esta en continuo cambio y quedarse atrás puede ser tu mayor error.